viernes, 29 de abril de 2011

Pájaros 1

Cortesía de mi marido. Es un Mito (Aegithalus caudatus - Long Tailed Tid). Como sabeis són unos pajaritos de unos 5 cm de longitud y vuelan en manadas. Es uno de las pajaros que me gustan más, son como de algodón y muy simpáticos. Yo nunca los veo, hasta que mi marido descarga la foto, él lo mira desde el telescopio.
Courtesy of my husband. It is a Myth (Aegithalus caudatus - Long Tailed Tid). As you know this bird of about 5 cm long and fly in flocks. It is one of the birds that I like most, they are like cotton and very nice. I never see them, until my husband download the photo, he looks at it from the telescope. Location South Madrid.

miércoles, 27 de abril de 2011

LAS TORTUGAS DE ATOCHA

Hoy he tenido que ir a Madrid, cerca de Atocha, y evidentemente si se va a Atocha hay que ir a ver a las tortugas. Mejor lo dice la Wikipedia: De la estación ahora se ha convertido en un húmedo invernadero para hacer cómoda la espera del viajero. Este jardín tropical cubierto abarca 4.000 m² y está poblado por más de 500 especies, entre ellas plantas carnívoras, acuáticas, peces de colores y sus famosos galápagos.

martes, 26 de abril de 2011

sábado, 23 de abril de 2011

MI FAUNA

Hace unas semanas nos dimos cuenta de que tenemos un vecino más; un conejo silvestre que vive cerca de la piscina. Parece que está contento y va correteando por la parcela de aquí para allá. Esta Semana Santa, tranquilitos, en casa, hemos podido hacerle unas fotos, a pesar de las nubes y lluvia de estos días.

miércoles, 20 de abril de 2011

CUADRADITO 3

Aqui el cuadradito 3 del nuevo plaid. Ha coincidido con los maravillosos chales que se ven en Rav. Asi que he aquí un cuadradito de encaje, lace o dentelles.

lunes, 18 de abril de 2011

QUEDA MENOS DE 2 DIAS

Queda menos de 2 dias para levantarse tarde, pasear, relajerse, y HACER PUNTO MAÑANA, TARDE Y NOCHE 5 días seguidos. !Viva la Semana Santa!

sábado, 16 de abril de 2011

RONDEUR funciona

Tenía un ovillo que sobró y he probado el top RONDEUR, poco antes de la sisa. Queda un escoto muy cuadradito. Es muy sencillo(segun este patrón y mis modificaciones con aguja circular). -En mi talla (XL) del patrón sólo hay que montar 6/10/6/45/6/10/6/45 puntos. -Hacer 3 vueltas de elástico 1x1. -Poner los marcadores antes y después de los 45: 6/10/6/marcador/45/marcador/6/10/6/marcador/45/marcador/ -Empezar a dar vueltas al derecho y se hace un aumento de un punto antes y después del marcador: aumento(salen 2 punto)- punto del marcador - aumento(salen 2 punto). -Asi va aumentando el cuello hasta la sisa deseada.Separar las mangas y seguir todo en redondo haciendo las mangas y el cuerpo. He usado Jamaica de Katia muestra 20x25 puntos en 10x10 cms. Bueno a ver si encuentro un hilo marrón o blanco para acabar el top. Por ahora queda aparcado.

jueves, 14 de abril de 2011

! LA NIETA DE ANTONIA HACE CHAQUETAS!

¿Os acordais de la manta maravillosa de la abuela Antonia? Pues su nieta, mi amiga, me había OCULTADO que hace chaquetas y seguro otras cosas que no nos ha explicado TODAVÍA. Bueno, me comenta que es la primera chaqueta que hizo y aunque esté viejita es la más cómoda y la más querida. Recuerdos a todos/as y un besazo a la nieta de Antonia.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA COLCHA DE LA ABUELA DE TERESA

Estoy muy contenta; mi amiga me ha enviado unas imagenes de la colcha de su abuela para que las cuelgue en mi blog. Es una colcha preciosa, impresionante. !Viva la abuela de Tere!



sábado, 9 de abril de 2011

COLEOS

Muchas gracias a una compañera de trabajo que me ha dado unos esquejes de coleos. Me gustan mucho los coleos.


jueves, 7 de abril de 2011

RONDEUR

Hola, he encontrado en Ravelry una camiseta top-down super chula y parece ser muy sencilla, excepto la cenefa. Es un patrón free de KNITTY.
Hay que buscar en ¨patterns¨ y en ¨search patterns¨ RONDEUR.
Hasta luego.

martes, 5 de abril de 2011

TOP 3

He acabado mi primer top. Es un top estrecho, y el patrón me ha cuadrado. Además he utilizado las agujas circulares hasta la sisa, incluyendo disminuciones.



domingo, 3 de abril de 2011

PROBANDO

Estoy probando una cámara. Las fotos de los moviles por ahora no me funcionan. El objeto más cercano ha sido TAC, siempre sonriente.

viernes, 1 de abril de 2011

MANTA DE LA ABUELA ANTONIA

Saludo a mi amiga que me ha enviado las fotos de su abuela Antonia.
Como comenta una compañera; todas tenemos una manta de nuestra abuela o madre y son tan calentitas...